Geo Ripley

República Dominicana

Se graduó de Profesor de Artes Plásticas en la UASD; hizo un posgrado en la Academia de Bellas Artes de Roma. Fue de los primeros artistas plásticos que asumieron la instalación y el performance. En 1972 realizo la primera Instalación en Santiago de los Caballeros. Con solo 17 años obtuvo el 2do premio de dibujo en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (1967). Es el único dominicano que participó con una obra (el vídeo PIJAO) en la celebración del 50 aniversario del MOMA de Nueva York (1980); el New York International African Institute lo galardonó con el Premio del Ancestro Africano.

Ha participado en muchas, exposiciones y muestras en República Dominicana, Bogotá, Ibiza, Madrid, Barcelona Roma, Sao Paulo, Cagnes-Sur-Mer, Caracas, San Salvador, Lisboa, Buenos Aires, New York, Bonn, Amman, La Habana, San Juan de Puerto Rico, Tel Aviv, Londres, Ucrania, México, India, Japón, Suecia, Suiza., entre otras.

Ha cumplido además una muy importante labor con los niños y jóvenes del Nuevo Curro, los Bateyes del Sur y los barrios marginales de Santo Domingo en su condición actual de Consultor de Naciones Unidas en proyectos de Asentamientos Humanos y Viviendas.

    10:30 - 11:30

    Martes 2 30 noviembre

    Reflexiones sobre las falsas necesidades creadas. Tradición. Atraso. Nuevas tecnologías. Desarrollo